jueves, 5 de noviembre de 2009

Presentación al Ministro de Medio Ambiente - PERU: DECLARACIÓN DE LOS JÓVENES LATINOAMERICANOS FRENTE AL CAMBIO

Día : 06 de Noviembre del 2009
Hora: 7:00 a.m
Lugar: Ministerio del Ambiente del Perú
Dirección: Javier Prado Oeste 1440, San Isidro

DECLARACIÓN DE LOS JÓVENES LATINOAMERICANOS FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO
La región latinoamericana es una imprescindible fuente de biodiversidad que provee de servicios vitales a la humanidad, sus ecosistemas constituyen recursos fundamentales para la seguridad hídrica, alimentaría y climática. Somos el pulmón del mundo y frente a las amenazas del cambio climático tenemos ahora la impostergable responsabilidad de cuidarla y preservarla para las generaciones futuras.
Nosotros, los jóvenes latinoamericanos de hoy y líderes del mañana, reunidos en la ciudad de Lima - Perú, los días 20 y 21 de octubre del año 2009; estamos inmensamente preocupados por la actual situación mundial; así mismo, compartimos la responsabilidad de lidiar con el cambio climático global.
Conscientes de la condición vulnerable de nuestro entorno y recogiendo las recientes investigaciones científicas y reportes especializados que muestran claras evidencias del deterioro ambiental, los jóvenes tenemos el compromiso histórico de liderar a la sociedad con acciones y competencias en su intervención.
TEXTO COMPLETO
FUENTE:
MINISTERIO DEL AMBIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario